PolyGram Video: Un Legado Cinematográfico (2024)

La Historia de PolyGram Video

PolyGram Video, una joya en la industria del entretenimiento, fue el brazo de distribución de películas de PolyGram Filmed Entertainment. Esta empresa dejó una huella imborrable en la historia del cine y la industria del video doméstico.

El Comienzo de una Era (1982-1992)

El primer logo de PolyGram Video, cariñosamente apodado "Polvo de Hadas y Línea Roja", es una pieza icónica de la cultura visual de los años 80 y 90. Con un fondo negro, una nube amarilla que recuerda al polvo de hadas da vida al logotipo de PolyGram Video. Este logotipo, como una montaña rusa, se desliza hacia adelante, mostrando una línea con estrellas rojas por debajo. La palabra "presenta" aparece letra por letra desde la derecha, mientras una barra de luz blanca atraviesa el logotipo. Este logo fue acompañado por un inquietante sonido sintetizado, que se convirtió en una marca registrada. Aunque raro, este logo sigue siendo un tesoro para los coleccionistas de cintas VHS.

El Giro de 1986

En 1986, PolyGram Video presentó un nuevo logo en un fondo rojo, apodado "Poly Quiere un Gram Cracker". El logotipo "PolyGram" se desplaza desde la esquina superior derecha hacia el lado izquierdo de la pantalla, creando un efecto de montaña rusa. Una línea de estrellas se desplaza por debajo del texto, y "HOME OF THE STARS" aparece como si estuviera montando en una montaña rusa. La aparición de un loro antropomórfico sonriente le da un toque único a este logo. Acompañado por una canción de Boytronic, este logotipo es una ventana al pasado de la compañía.

La Evolución de 1990 a 1993

A medida que la década avanzaba, PolyGram Video adoptó un nuevo logotipo en 1990. Apodado "PV Videotape", este logo mostraba una cinta de video que se ensamblaba en la pantalla blanca. Dos elipses con las letras "P" y "V" se unían en los carretes, y las palabras "PolyGram Video" aparecían una por una al compás de una relajante melodía de rock. Este logotipo, con su estilo moderno, es un testimonio del avance tecnológico de la época.

El Logo de los Años 90 (1993-1997)

Con un fondo negro, el cuarto logo de PolyGram Video desplegaba las palabras "PolyGram Video" en un estilo único, letra por letra, mientras una línea roja aparecía por debajo, desplazándose hacia afuera. Algunas versiones incluían un fondo de papel tapiz azul con sombras y la adición de "Coming Soon From". Este logo se convirtió en un estándar en muchas cintas VHS y DVD de la época, marcando una era en la industria del entretenimiento.

El Último Aliento (1996-1997)

El quinto y penúltimo logo de PolyGram Video mostraba el texto "PolyGram VIDEO" con la característica línea roja en un fondo que asemejaba a nubes oscuras. Este logo, breve pero memorable, fue utilizado en los primeros DVDs de la compañía.

El Legado Continúa (1997-1999)

El último logo de PolyGram Video mantuvo la esencia de los logos anteriores, pero con la adición de la palabra "VIDEO" debajo del texto principal. Aunque breve y simple, este logo marcó el final de una era para la compañía.

Conclusión

PolyGram Video, a lo largo de su historia, dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento doméstico. Sus logos, cada uno con su estilo único, se han convertido en tesoros para los coleccionistas y amantes del cine. Aunque la era de PolyGram Video llegó a su fin, su legado perdura en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de sus películas y programas de televisión en cintas VHS y DVD. La compañía desempeñó un papel importante en la difusión del cine y la televisión en los hogares de todo el mundo, y su influencia se siente aún hoy en día.

Esperamos que esta breve retrospectiva de los logos de PolyGram Video haya sido informativa y que hayas disfrutado de un paseo por la nostalgia de la era del video doméstico.

PolyGram Video: Un Legado Cinematográfico (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated:

Views: 6274

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.